Por el delito de concierto para delinquir agravado fue enviado a la cárcel Edinso Alfonso Polo Jiménez «Flaco» o «Juan Pablo», señalado por las autoridades de ser uno de los presuntos responsables del homicidio de siete policías en 2014, en el departamento de Córdoba.
El sospechoso fue arrestado por las autoridades en un hotel del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), las autoridades le hallaron varios celulares con tarjetas de diferentes operadores, una libreta de apuntes en la que había una relación de cuentas y de movimientos de dinero que se cree pertenecería a la organización criminal.
De acuerdo con la Fiscalía, Polo Jiménez sería integrante del denominado Clan del Golfo y responsable de ataques a miembros de la fuerza pública, además de varias actividades delictivas, entre ellas extorsión.
«Este hombre estaría implicado en las amenazas y exigencias de dinero a comerciantes, ganaderos y contratistas por permitirles ejercer sus actividades económicas en Puerto Libertador, Montelíbano y San Jorge (Córdoba); así como en el tráfico de estupefaciente y otras rentas criminales en la región», aseguró el ente investigador.
También se le atribuye su presunta participación en el ataque lanzado en septiembre de 2014 por parte del Clan del Golfo a integrantes de la Policía que dejó siete uniformados muertos y ocho más heridos, en la carretera que une a Puerto Libertador y Tierradentro, en Córdoba.