A 20 años y ocho meses de prisión fue condenado Leonel Antonio Galván Oliveros, de 32 años, por haber intentado asesinar a su expareja en Barrancabermeja, Santander.
Este intento de feminicido ocurrió el 31 de julio de 2015 al interior de una vivienda, ubicada en el barrio San Martín del Puerto Petrolero.
Galván Oliveros, de 23 años para la época de los hechos, llegó a al inmueble donde se encontraba su excompañera sentimental descansando y procedió a propinarle 12 puñaladas con un arma cortopunzante, según indicaron las autoridades.
La víctima, identificada como Mayerli Fajardo Mogollón, también de 23 años en aquel entonces, fue llevada de inmediato al Hospital Regional del Magdalena Medio. La joven logró sobrevivir luego de recibir atención médica especializada y ser sometida varios procedimientos médicos, durante dos semanas
“La pareja sostuvo durante seis meses una relación sentimental, la cual llegó a su fin días antes de la agresión”, explicó en medio de las audiencias la Fiscalía.
Tras la agresión, en agosto del mismo año, Leonel Antonio fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación en Bucaramanga, a donde había llegado en un intento por evadir su responsabilidad y a las autoridades.
Nueve años después de lo sucedido y luego de la presentación de todas las pruebas, el ente acusador dio a conocer la condena impuesta al procesado por el delito de tentativa de feminicidio.