Larry Sánchez, líder del barrio La Joya, dio a conocer la nueva modalidad de estafa en la que están cayendo ciudadanos que buscan arrendar vivienda en la capital de Santander.
Según su relato, una mujer propietaria de una casa de la carrera 5 occidente con calle 36 en dicho sector al occidente de Bucaramanga, manifestó que varias familias han llegado hasta su hogar y tocan a su puerta para preguntar por el arriendo del inmueble.
“La vecina en ningún momento lo está arrendando, por lo que a ella le ha llamado la atención lo sucedido, ya que han sido varias familias que han llegado y le han mostrado que en redes sociales y otras plataformas aparecía la fachada de la casa”, señaló Larry.
Al indagar con los ciudadanos estos manifestaron que la persona a la que contactaron le había dado esa dirección exacta y que incluso les enviaron la localización con Google Maps.
Pero la estafa consiste en que el delincuente que ofrece el alquiler en plataformas de comercio y redes sociales, les dice a las víctimas que si quieren quedarse con el arriendo deben dar un valor entre 100 mil o 200 mil pesos, ellos dejan de publicarla, la apartan y se la entregan de manera directa.
“En las publicaciones suben la fachada de la vivienda, pero las fotos del interior no corresponden con la misma. De esa manera también engañan. Cuando el futuro arrendatario consigna el dinero y va a ver la casa se encuentra con la realidad y es que lo estafaron. Además, ofrecen arriendos muy baratos para que la gente caiga, han sido varios casos”, señaló el líder.
El caso ya fue denunciando ante la Policía que por medio del Gaula y la Sijin iniciarán las investigaciones para dar con las personas que se dedican a esta modalidad de estafa.
De igual manera, las autoridades recomiendan a las personas que buscan casas en arriendo a no dar anticipos sin confirmar que la vivienda que les ofrecen en redes sociales realmente la están alquilando y no entregar el dinero hasta la firma de algún documento que certifique la negociación.
En caso de ser víctima de esta modalidad de estafa o conocer quiénes están detrás de la misma, se puede dar información al 123 de la Policía o a la línea del Gaula 165.