Con muerte cerebral y bajo pronóstico reservado permanece en la Clínica Foscal, en Floridablanca, Brayam Sneider Castro, un ferviente hincha del Atlético Bucaramanga, quien fue víctima de un atentado a bala.
El hecho ocurrió sobre las 10:00 p.m. de este sábado, 17 de agosto, cuando la víctima se movilizaba en un automóvil Chevrolet Sail, de placas, BXO-895, por la autopista entre Piedecuesta – Floridablanca, en sentido sur – norte. Fabián Andrés Pedraza Quintero, de 33 años, era el conductor de este vehículo.
Q’hubo conoció que ambos venían de participar del banderazo que los hinchas del conjunto ‘Leopardo’ realizaron en apoyo al equipo en el Centro Deportivo Barlovento de Piedecuesta.
Justo cuando pasaban por el sector del hotel Ventura, fueron interceptados por sujetos armados que desde una motocicleta procedieron a atacarlos.
“El parrillero desenfundó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones en contra de la humanidad de la víctima. Los agresores, una vez cometido el hecho, emprendieron la huida”, se lee en el reporte de la Policía tras la información entregada por testigos.
Otros hinchas del ‘Búcaro’ que venían de regreso, al presenciar el ataque, inmediatamente se fueron detrás de los pistoleros. Entre tanto, Brayam Sneider, de 28 años, y Fabian Andrés fueron auxiliados, siendo trasladados al centro médico.
“Varios hinchas que se movilizaban en la caravana los persiguieron y en inmediaciones del sector conocido como La Turena, diagonal a la empresa Mac pollo, los agresores sufrieron una caída, dejando la motocicleta abandonada en la autopista y terminaron huyendo por la zona boscosa con rumbo desconocido”, añade la Policía.
Q’hubo conoció que el joven de 28 años recibió tres disparos, todos en la cabeza. Según el parte médico conocido por las autoridades, “se encuentra en estado crítico y con muerte cerebral”.
El otro herido sufrió una lesión en el brazo derecho que no reviste gravedad.
Los móviles del atentado al hincha del Atlético Bucaramanga
Investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, hicieron presencia en el lugar de los hechos y en el centro médico para recopilar testimonios que permitan esclarecer lo sucedido.
De la víctima de mayor gravedad se conoció que registraba anotaciones como indiciado por delito como fuga de presos, lesiones personales, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Además, el pasado 10 de julio le habían concedido el beneficio de libertad condicional.
La motocicleta Honda Invicta, de matrícula IEI-84D, que fue usada por los pistoleros para cometer el atentado, figura reportada como hurtada y fue incautada.
Allegados a Brayam Sneider añadieron que el 1 de marzo pasado él había sido víctima de otra agresión en el barrio Regadores (en donde también reside), en el norte de la ciudad, al parecer, por represalias por líos amorosos.
Esta versión será objeto de validación por los investigadores que asumieron las indagaciones de este hecho de violencia.