Flotando en las aguas del río Suratá, a su paso por el sector conocido como Los Mangos del barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven con múltiples signos de violencia.
Fue la comunidad la que sobre las 10:00 a.m. de este miércoles, 14 de agosto, divisó el cadáver en medio de las aves de carroña. Estaba en posición boca abajo, con un costal que le cubría la cabeza y llevaba puesto una camiseta negra, mientras que la parte inferior del cuerpo estaba desnuda.
Para las labores de rescate se tuvo que pedir apoyo a los Bomberos de Bucaramanga y a la Unidad de Operaciones de Emergencias de la Policía, Ponalsar, que con una especie de camilla metálica lograron llevar el cadáver a la orilla.
Ya en tierra, agentes de la Sijin de la Policía empezaron a armar el rompecabezas para tratar de establecer la identidad de esta persona y las causas de su fallecimiento.
La información entregada por las autoridades advierte que la víctima además había recibido por lo menos cuatro heridas por arma blanca, todas ellas en el cuello. A esto se suma que se encontraba atado de pies y manos.
La desaparición y muerte
Vanguardia conoció que mientras se adelantan los actos urgentes, al lugar arribó una mujer que con algunas características que le brindaron del cuerpo supo deducir que el fallecido era su compañero sentimental.
Se trata de Yeiderson Rafael Coletti Sandoval, de 22 años y quien se ganaba la vida trabajando como mototaxista.
El hoy fallecido había desaparecido el pasado martes, 13 de agosto, tras salir de su vivienda en el barrio María Paz, en el norte de la ciudad, a trabajar en una motocicleta.
“De acuerdo a información aportada por la pareja de la víctima, él salió a las 8:00 a.m. A las 9:44 a.m., recibió la mujer una llamada en donde le dijo que ya va para la casa y que le tuviera listo el desayuno, pero no llegó”, se lee en el informe de la Policía.
Desde las 10:30 a.m., la compañera sentimental le realizó múltiples llamadas al celular de Yeiderson Rafael, sonando siempre apagado.
La mujer, al ver este miércoles por redes sociales información sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, tomó la decisión de acudir al lugar y fue así que terminó llevándose la desgarradora noticia.
Se indagan los móviles
Investigadores indicaron que aún se desconocen las causas de este atroz crimen y se trabaja para identificar a los responsables. Se adelanta la recolección de todas las evidencias posibles para esclarecer esta muerte violenta.
La motocicleta en la que se desplazaba Coletti Sandoval fue encontrada en zona boscosa del barrio Los Colorados, en el norte de Bucaramanga, gracias al GPS que tenía instalado el vehículo.
De la víctima se conoció que no registraba ningún tipo de antecedentes judiciales. Por lo pronto los móviles están “por establecer”.