Como alias ‘Al Capone’, de 41 años, es conocido un hombre que fue capturado por la Policía. Esta persona es señalada de especializarse en el hurto de mercancías en establecimientos comerciales del Centro de la ciudad.
Los hechos, que quedaron registrados en cámaras de seguridad, se dieron el pasado fin de semana en un negocio de la carrera 17 con calle 34 de Bucaramanga, a donde este sujeto ingresó.
De acuerdo con las imágenes, el ladrón se percató de que nadie lo estuviera mirando y en menos de 10 segundos se llevó una canasta repleta de prendas de vestir.
Tras el llamado de alerta hecho por los afectados a las autoridades, se desplegó enseguida el plan candado en el que se logró ubicar a alias ‘Al Capone’.
“El capturado es señalado por los comerciantes de ser un actor delincuencial recurrente a quien se le seguía la pista por los constantes hurtos a los comerciantes los cuales habían quedado evidenciados en cámaras de seguridad”, indicó el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
La mercancía hurtada, que fue avaluada en $2 millones 500 mil, también fue recuperada por las autoridades al momento del arresto.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de hurto ante un juez de garantías.
“Invitamos a quienes lo reconozcan y sean víctimas a qué se acerquen a la Sijin para que realicen la denuncia. En lo que va del año, hemos reducido en un 32% el hurto a comercio y se ha capturado a 196 personas por este delito”, añadió el vocero de la institución.