La trágica muerte de Juan Sebastián Corona Sánchez, de 18 años de edad, ocurrió cuando se encontraba con un hermano y otros amigos consumiendo bebidas alcohólicas en un establecimiento comercial.
Fue a las 2:40 a.m., de este domingo 11 de agosto, frente al local de razón social ‘El Deportista’, ubicado en la calle 13 con carrera 13 en el barrio Centro de Lebrija.
De Juan Sebastián además se conoció que cumplió la mayoría de edad el pasado 21 de junio, laboraba como ayudante de construcción y residía en el barrio Brisas de Campo Alegre de esa población. No tenía antecedentes judiciales.
La información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, indicó que se encontraba en compañía de su hermano y otros dos amigos, consumiendo bebidas alcohólicas en el mencionado local.
“Ya cuando iban a cerrar el negocio, se disponían a irse hacia sus lugares de residencia, pero se presentó una discusión con otros individuos”, señaló el informe judicial.
Uno de los sujetos que empezó la pelea fue Andrés Felipe Toloza Velázquez, de 19 años de edad, que labora como ayudante de construcción y oficios varios. Es de Girón y reside en el barrio María Paz.
De acuerdo con el relato del familiar de la víctima, Andrés Felipe y otra persona que lo acompañaba estaban bajo los efectos del alcohol y los desafiaron a pelear.
Toloza Velázquez sacó un arma cortopunzante y desafió a Corona Sánchez. Este último partió una botella para defenderse.
“Fue gravemente herido en el cuello comprometiendo una vena carótida, resultando en su fallecimiento”, señaló el informe forense.
Los conocidos alcanzaron a llevarlo hasta el Hospital de Lebrija, pero llegó sin signos vitales al centro médico.
Tras el llamado a la Policía, se capturó en flagrancia a Andrés Felipe Toloza Velázquez, quien presentaba una herida superficial en el hombro derecho como resultado de la riña, pero ahora deberá responder por el delito de homicidio, no registra antecedentes.
La Sijin se encargó de la inspección técnica al cadáver, la búsqueda de testigos y revisión de cámaras de seguridad en las que quedó registrada la agresión.
El móvil del crimen se atribuye a una riña desencadenada por intolerancia social y se esperaba que el capturado fuera presentando ante un juez de Control de Garantías.