La banda delincuencial denominada como ‘Los Chamos’, que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en entornos escolares y deportivos del municipio de Piedecuesta, fue desarticulada.
Así lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, tras un robusto operativo en el que se logró la captura de los 13 integrantes de esta red delincuencial, 12 mediante orden judicial y el restante en flagrancia.
“El accionar delictivo de ellos se focalizaba en la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades en los entornos escolares y deportivos que eran ofrecidos a los niños, niñas y adolescentes, valiéndose de una presentación llamativa para su comercialización e inducción al consumo en los menores de edad”, expresó el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebuc.
Dentro de los capturados está el cabecilla, conocido como alias ‘Zorro’. También cayeron ‘Yeferson’ y ‘Luis’ , quienes seis anotaciones judiciales.
“Durante los allanamientos se logró la incautación de 520 gramos de estupefacientes entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo, tres dispositivos móviles y dos grameras”, agregó el vocero de la Policía.
‘Los Chamos” lograban obtener ganancias aproximadas a los $25 millones por esta actividad delictiva. La denuncia de la comunidad, según las autoridades, fue clave para adelantar el proceso investigativo que terminó con las capturas de los señalados.
Los acusados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez de garantías por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.