Durante más de ocho días, Iván Antonio, un joven de 16 años y promesa del béisbol, se aferró a la vida e intentó recuperarse las fuertes lesiones que sufrió tras caer desde el tercer piso de un hotel en Santa Marta. Sin embargo, falleció en las últimas horas.
El fatídico incidente ocurrió el domingo, 28 de julio, cuando Iván descansaba en el hotel junto a su equipo. Ese día varios adolescentes, entre ellos Iván, subieron al tercer piso del hotel para conversar y pasar el rato.
Sin embargo, el área se encontraba en construcción, sin la debida señalización ni iluminación. De acuerdo con lo relato por los familiares del joven, él habría pisado una zona insegura y cayó desde una altura de nueve metros.
Aunque fue trasladado de emergencia al hospital en un taxi y recibió atención médica intensiva, el trauma severo en su cabeza resultó ser fatal. Después de luchar durante varios en cuidados intensivos, Iván, quien era oriundo de República Dominicana, no pudo sobrevivir y la madrugada del jueves, 8 de agosto, los médicos reportaron el fallecimiento.
“Tuvimos esperanza hasta el final. Aunque en algunos momentos parecía mejorar, las heridas fueron demasiado graves. Iván tenía muchos sueños y un futuro brillante, pero no resistió”, dijo al diario El Tiempo, Dominga Díaz, la madre de Iván, viajó a Santa Marta al enterarse del accidente, con el corazón destrozado.
La familia de Iván está profundamente afectada por la pérdida y cuestiona la falta de respuesta por parte del hotel Sierra Nevada, donde ocurrió el trágico accidente. “No hemos recibido ninguna explicación clara de lo sucedido, ni un contacto directo del hotel. Toda la información que tenemos proviene del equipo de béisbol, y aún nos quedan muchas interrogantes”, expresó al citado medio Dominga Díaz, quien ahora enfrenta el doloroso proceso de repatriar el cuerpo de su hijo a República Dominicana.
Iván ya había visitado Santa Marta anteriormente para participar en otro torneo de béisbol, y su madre recuerda la alegría con la que representaba a su país. “Estaba muy emocionado. Me contaba lo bien que le iba. Es difícil aceptar que ya no esté con nosotros”, lamentó su madre.
Hasta el momento, la administración del hotel no ha emitido ningún comunicado sobre el incidente que arrebató la vida de este joven talento del béisbol, sumiendo a su familia en un profundo dolor y convirtiendo en tragedia lo que debía ser una celebración de sus logros deportivos.