Hasta el corregimiento El Cerrito, en zona rural del municipio de Sabana de Torres, en Santander, llegaron uniformados del Gaula de la Policía y tropas del Ejército Nacional para capturar a cuatro señalados extorsionistas.
Estas personas, tres hombres y una mujer, hacían parte de la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo y venían cometiendo una serie de extorsiones en la zona.
Los acusados son conocidos por los alias de ’Camilo’, ‘Negro’, ‘Gordo’ y ‘Johaina’. Fueron arrestados en flagrancia cuando recibían el pago de $4 millones por una extorsión a un palmicultor.
“Destacar la captura de alias ‘Gordo’, segundo cabecilla del componente crimen focalizado del Clan del Golfo de la subestructura Édgar Madrid Benjumea, quien mediante llamadas telefónicas realizaba las exigencias que oscilaban entre $12 y $20 millones mensuales”, dio a conocer el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander.
Durante el procedimiento se incautó una pistola con 28 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, una motocicleta, un radio de comunicaciones y se recuperaron los $4 millones exigidos por los extorsionistas.
“Los capturados registran antecedentes penales por delitos como concierto para delinquir agravado por financiación del terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y tráfico de estupefacientes”, añadió el vocero de la Polca.
Al ser presentados en audiencias por la Fiscalía, un juez determinó imponerles una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.