Neris Grimaldo Díaz, de 36 años, y su hija de 14 años resultaron lesionados en un ataque con arma de fuego ocurrido en Barrancabermeja, Santander.
Los hechos, de acuerdo con la información aportada por la Policía del Magdalena Medio, tuvieron lugar sobre las 7:20 a.m. de este domingo, 4 de agosto, en el barrio Yuma, en la comuna 3 del Puerto Petrolero.
Al lugar, llegaron hombres armados buscando a un sujeto, a quien iría dirigido el atentado. Al no encontrarlo, dispararon e hirieron a la madre e hija que se encontraban en el sitio.
La mujer y la menor de edad fueron auxiliadas por la comunidad y trasladadas de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio, en donde permanecen en recuperación.
El teniente coronel, Jorge Enrique Mariño Sánchez, subcomandante de Policía Magdalena Medio, expresó que detrás de estos hechos hay un aparente ajuste de cuentas asociado al microtráfico.
“Esta vez se presume el ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes. No descansaremos hasta dar con los responsables de estos hechos criminales”, advirtió el uniformado.
Sin embargo, por redes sociales los familiares de las afectadas expresaron su molestia e indicaron que el atentado fue producto de una equivocación.
“Ningún ajuste de cuentas. Nosotras somos una familia unida,humilde y no nos metemos con nadie. Eso fue una equivocación”, contó un familiar.
Será el proceso investigativo el que determine las verdaderas causas de este hecho violento en contra de la integridad de una madre y su hija.