Como Ómar Armando Rodríguez Sánchez fue identificado el ganadero, de 28 años, que falleció en las últimas horas tras ser víctima de un cruel ataque a bala en el municipio de Itagüí, Antioquia.
El ataque ocurrió el pasado jueves a las 10:03 p.m. en la carrera 59 con la calle 70 del barrio Santa María, lugar donde Rodríguez Sánchez había estado viviendo durante los últimos tres meses.
Según informes, el ganadero se movilizaba en su camioneta por el sector conocido como Ciudadela del Valle, cuando una persona le disparó contra poco después de que él entrara a la portería del conjunto.
Rodríguez Sánchez fue trasladado de inmediato a la Clínica Antioquia en Itagüí, pero debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser enviado a un hospital de mayor complejidad en Medellín. A pesar de los esfuerzos médicos, el ganadero falleció en la madrugada del domingo, 4 de agosto.
Las primeras investigaciones indican que Rodríguez Sánchez estaba en la ciudad para negociar la venta de ganado y que había quedado con una persona para realizar una transacción de dinero justo antes del ataque. El vehículo en el que se movilizaba, que había recibido apenas tres días antes de su llegada a Medellín, fue blanco del ataque.
Las autoridades están investigando los posibles motivos detrás del homicidio, incluyendo la posibilidad de un intento de robo relacionado con la transacción de dinero o conflictos personales. Ómar Armando Rodríguez Sánchez era oriundo de Villavicencio, Meta.
Este homicidio marca el primero en Itagüí desde el 26 de mayo, cuando un hombre no identificado fue asesinado en el barrio Fátima. El asesinato de Rodríguez Sánchez es el séptimo caso registrado en el municipio este año. Aunque la cifra es superior a la del año pasado, la Alcaldía destaca que este año se han registrado 213 días sin homicidios, una de las cifras más altas en la historia reciente del municipio.