Publicidad

Vigilante y empleado, a costa de su propia vida, evitaron atraco en una joyería de Bucaramanga

Cuatro delincuentes intentaron atracar una joyería en el Centro de Bucaramanga. Tras oponerse y frustrar el hecho, un empleado y un vigilante del establecimiento resultaron heridos.

Dos personas heridas y un delincuente capturado es el saldo que dejó un intento de atraco a plena luz del día en una joyería en el Centro de Bucaramanga.

Los angustiosos hechos se presentaron sobre las 9:40 a.m. de este sábado, 3 de agosto, cuando cuatro delincuentes en dos motocicletas llegaron hasta el establecimiento de razón social Joyería Wilson PS, ubicado sobre la calle 34 con carrera 18.

Gerardo Aponte, uno de los empleados del sector que presenció todo lo ocurrido, relató que dos de los ladrones ingresaron al local armados y empezaron a intimidar a los allí presentes.

“Dos se quedaron afuera en las motos, los otros se bajaron e ingresaron a la joyería. Uno de ellos se fue hasta la parte de atrás, donde empezó forcejear con los dueños y en eso los atracadores dispararon, le propinaron cuatro impactos de bala a uno de los empleados”, dijo el testigo.

Los disparos enseguida generaron el caos en este concurrido sector comercial de la ciudad, dándose el aviso a las autoridades.

Un vigilante del sector también resultó herido en medio del frustrado atraco.

“Al celador también le hicieron un disparo y ahí ya les tocó irse a los otros tres. El que se encontraba en la parte de adentro no pudo irse, por lo que lo cogemos con el celador y le dimos palo”, agregó el trabajador.

Los tres asaltantes, quienes se dieron a la fuga en las dos motos, no alcanzaron a llevarse ninguna joya o cualquier otro elemento de valor.

Al poco tiempo, las patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, llegaron al lugar para auxiliar a los heridos e iniciar el plan candado para dar con los otros sujetos.

Las dos personas lesionadas fueron trasladadas de urgencia a centros médicos. Se desconoce el estado de salud.

En vídeos quedó registrado el momento en que eran evacuados en taxis en medio de una multitud de curiosos que presenciaron lo sucedido.

Agentes del CTI de la Fiscalía a esta hora recopilan evidencias y analizan las cámaras de seguridad para iniciar las acciones investigativas correspondientes.

“Aquí necesitamos presencia policial porque hay mucha inseguridad en el Centro, hay mucha inseguridad con los ‘motoladrones’, con los carteristas y ahora estos atracadores”, concluyó Gerardo Aponte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad