De tres disparos fue asesinado un hombre de 35 años, identificado como Víctor Javier Berrio Sepúlveda, en el corregimiento de Yarima, zona rural del municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
El hecho de violencia se presentó en la madrugada del pasado domingo, 28 de julio, cuando la víctima, conocida como ‘Mugritos’, se encontraba en la carrera 11 con calle 7 del barrio El Progreso.
Al lugar, de acuerdo con el reporte de la Policía de Santander, llegó un sujeto conocido como ‘Mono Cala’, de 46 años, quien desenfundó un arma y atentó en contra de la vida de Víctor Javier.
Dos de los disparos tuvieron como blanco el rostro de la víctima y el tercero fue en la mano izquierda. La muerte, por la gravedad de las lesiones, se dio de forma inmediata.
“La ciudadanía le informa que acaban de atentar contra la integridad de alias ‘Mugritos’, por la cual la patrulla de inmediato se trasladó al lugar y las personas indicaron que el responsable un ciudadano conocido como ‘Mono Cala’ y se desplaza en una motocicleta, de placa FMF-48E y de color negro, en compañía de otro ciudadano”, se lee en el reporte de la Policía.
Con esta información las autoridades desplegaron un plan candado en el que se logró interceptar el vehículo en el que iba la persona señalada por testigos.
A este hombre, identificado como Robinson Cala Jiménez, se le incautó un bolso en el que llevaba un proveedor para una pistola con siete cartuchos.
‘Mono Cala’ quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver y recopilar las evidencias, entre ellos el relato de testigos.
Aún las autoridades no han dado a conocer las causas detrás de este crimen.
Por su parte, Vanguardia conoció que el hoy fallecido residía en el corregimiento de Yarima, era soltero y trabajaba en varios oficios. El señalado agresor reside en la vereda El 27 y labora como guadañador en fincas de la zona.