El pasado 21 de julio de 2024, en el viaducto de La Novena, cinco jóvenes fueron remitidos a centros asistenciales tras sufrir un fuerte accidente de tránsito mientras se movilizaban en dos motocicletas.
Nueve días después, por un severo trauma craneoencefálico que la mantuvo en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Bucaramanga, falleció una joven de 13 años de edad de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, dos de los heridos sufrieron fracturas en sus extremidades, fueron remitidos a la Clínica La Merced y se recuperan de las lesiones.
Otros dos, un hombre y una mujer, permanecen bajo pronóstico reservado en la Clínica Bucaramanga por golpes en su cabeza y se encuentran en UCI con pronóstico reservado.
Un agente de Tránsito le aseguró a Q’hubo que la menor fallecida iba como acompañante de una de las motos implicadas en el accidente.
“El siniestro vial ocurrió el domingo 21 de julio a las 3:50 a.m., y ella iba como pasajera en una motocicleta de placa HGS-40G, conducida por Carlos Enrique Brades, que también resultó herido”, señaló el funcionario.
El cuerpo de la menor de edad fue trasladado por la Unidad Móvil de Criminalística de la DTB al Instituto de Medicina Legal del barrio Campo Hermoso donde los familiares realizan el trámite para el sepelio.
¿Qué ocurrió en el viaducto de La Novena?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos motocicletas se chocaron de frente, en el sentido norte a sur cuando, al parecer, estaban practicando ‘piques’ en plena madrugada. Otra de las hipótesis es que los conductores conducían bajo los efectos de alcohol.
“Estaban borrachos, no tenían cascos y además practicaban maniobras peligrosas. Estas condiciones causaron el accidente. Son las hipótesis que tenemos hasta el momento sobre los hechos”, le dijo a Vanguardia un agente de Tránsito de Bucaramanga.
Varios de los heridos son de nacionalidad extranjera y al momento del accidente no contaban con documentos de identidad ni de las motocicletas implicadas.