En su cuenta de X, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reveló nuevos detalles de un operativo adelantado por la Sijin de la Policía y la Fiscalía en la carrera 22 con calle 21 del barrio San Francisco, en el edificio Torre Gaudí, en la tarde del miércoles, 24 de julio.
De acuerdo con el mandatario, en el lugar se incautaron más de 640 celulares reportados como robados que eran liberados para ser comercializados en Bucaramanga y otros lugares de Colombia.
Pero, además, en el allanamiento fueron capturados dos adultos de nacionalidad colombiana y uno más de nacionalidad extranjera. También fueron aprehendidos dos menores que eran utilizados por la banda criminal para el hurto de los equipos de comunicación.
“En el lugar no solo se incautaron los teléfonos sino también armas de fuego y equipos de cómputo con los que los delincuentes formateaban los celulares. Todos los criminales que integran esta banda serán procesados por hurto calificado y receptación”, indicó el mandatario.
Q’hubo además conoció que la banda había arrendado dos apartamentos en el segundo piso y el piso 16. Los sistemas de GPS de los celulares robados permitieron iniciar las investigaciones y localizar dónde se encontraban los equipos móviles.
Un hombre se lanzó por una ventana
Brayan José Caicedo Garnica, de 25 años de edad, falleció tras caer del piso 16 del edificio cuando las autoridades cumplían con el allanamiento.
El hombre de nacionalidad venezolana se encontraba en el apartamento 1601 y se escondía en una de las habitaciones. En el momento en que los uniformados lograron abrir la puerta, encontraron a este hombre subido en la ventana.
“El Policía intentó persuadirlo para que se quedara quieto, y al momento de intentar detenerlo cayó”, conoció Q’hubo.
Tras la abismal caída, el cuerpo de Caicedo Garnica rompió el tejado de uno de los parqueaderos y después quedó en el piso del edificio. La muerte fue inmediata.
El CTI de la Fiscalía asumió los actos urgentes para corroborar con exactitud los hechos que rodean esta muerte.
Brayan José era oriundo de San Cristóbal, Venezuela, aunque también tenía documentos colombianos.
El cadáver del hoy fallecido permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses a la espera de ser entregado a sus familiares.