Publicidad

Se metieron a una finca de Lebrija, encerraron a una familia y se llevaron $40 millones

Cinco delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una finca, encerraron en una habitación a una familia y se llevaron aproximadamente $40 millones entre dinero en efectivo y objetos de valor. Ocurrió en la vereda El Líbano, en jurisdicción de Lebrija, Santander.

Una familia residente de la vereda El Líbano, ubicada aproximadamente 30 minutos del casco urbano de Lebrija, Santander, fue víctima de un millonario hurto por parte de delincuentes armados.

Los hechos, según lo denunciado por los propios afectados, ocurrieron en la noche del pasado jueves, 18 de julio, cuando un hombre de 45 años y su esposa llegaron a descansar a su casa finca en la vereda en mención.

Justo en el momento en que iban a ingresar, fueron interceptados y amenazados con armas de fuego por cinco delincuentes.

“Por la parte de atrás de la casa los estaban esperando unas personas armadas y encapuchadas, alrededor de cinco. Ellos los bajaron del carro, los amenazaron y los encerraron en una de las habitaciones”, relató a Q’hubo la hermana de la víctima.

Durante aproximadamente 20 minutos, tiempo que duró el robo, los bandidos buscaron cuanto objeto de valor hubiera en la casa para llevarse, mientras que la pareja permanecía retenida.

“Se llevaron dinero, maquinaria, zapatos, joyas, bolsos, ropa, hasta intentaron llevarse una lavadora y al fin no pudieron. Dejaron toda la casa revolcada”, añadió la familiar.

Entre el efectivo y los objetos que se llevaron la familia calcula alrededor de 40 millones de pesos en pérdidas.

Con el botín, los asaltantes se dieron a la fuga. La pareja de esposos pudo salir al poco tiempo, cuando una hija de ellos llegó y les abrió la puerta. Enseguida la noticia fue difundida a la comunidad rural e iniciando la búsqueda.

“La comunidad alcanzó a seguir la camioneta y como estaban armados les tocó devolverse, dejarlos prácticamente ir. Las autoridades no aparecieron esa noche a pesar de las llamadas que se les hizo”, contó la mujer.

El afectado, quien es un comerciante de carne del sector de Lisboa de Lebrija, acudió a la Fiscalía y denunció lo sucedido. La familia espera que se refuerce la seguridad en esta y otras veredas aledañas al Embalse Topocoro .

“Lo material ya sabemos que lo perdimos, lo que nosotros queremos es que se refuerce la seguridad y los controles porque se han conocido de varios casos así por la misma modalidad”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad