La Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló que hasta el momento se tiene conocimiento de nueve delincuentes que participaron del cinematográfico hurto en la Joyería Italiana Franco del Centro Comercial San José Playa, ubicado sobre la carrera 17C con calle 56 de Bucaramanga. El atraco ocurrió sobre las 9:32 a.m. de este martes 23 de julio.
Seis de estos bandidos fueron los que ingresaron hasta este el segundo piso, en donde se encuentra el local, y fuertemente armados procedieron a llevarse un millonario botín en joyas.
Dos de estos seis ladrones vestían con uniformes de la Policía Nacional, otro con prendas de una reconocida empresa de envíos y los tres restantes con ropa de civil.
“Ingresa un delincuente venía fungiendo ser trabajador de una empresa de mensajería, posteriormente ingresan otros cinco delincuentes hurtando unas bandejas en donde se encontraban anillos cadenas y aretes”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Henry Yesid Bello Cubides.
Cinco de estos ladrones, con el botín en sus manos, proceden a bajar las escaleras y darse a la fuga junto a otros tres sujetos que los esperaban en el mismo número de motos.
Es de destacar que, de acuerdo con las imágenes, uno de los hombres que entró al local, quien vestía con una camiseta roja y sería el campanero, no bajó por las escaleras y se dio a la huida por su cuenta.
“En la parte externa habían tres motocicletas y a dos cuadras más había un vehículo donde hicieron el transporte de esos elementos y emprendieron la huida”, añadió el vocero de la Policía.
En total y según las indagaciones preliminares, fueron nueve los asaltantes (seis entraron y tres esperaron en las motos). Las caras de todos ellos quedaron registradas en cámaras de seguridad, por lo que las autoridades anunciaron que pronto se darán las capturas.
“Ya hemos identificado algunos de ellos a través de las cámaras de seguridad. Tenemos la individualización, identificación y estamos haciendo la inspección del lugar de los hechos haciendo la recolección de 10 huellas que quedaron en los cristales y puertas”, dio a conocer el brigadier general.
El alto oficial agregó que algunos de estos delincuentes habían sido capturados con anterioridad y pertenecen a la banda ‘Los Chupis’.
“Haciendo ese cotejo decadactilar corresponde a unos integrantes que capturamos y se denominan ‘Los Chupis’ por hurto calificado y agravado. Vamos a presentar estos elementos a la Fiscalía, la noticia criminal, las declaración y hacer el aporte de más de 50 videos que ya hemos recolectado en el lugar para nuevamente solicitar las órdenes de capturas”, aportó el comandante de la Mebuc.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló además que pese a la captura anterior estos sujetos habían quedado en libertad.
“Hicieron todo un trabajo de inteligencia. Estas personas habían salido hace poco de la cárcel por hurto calificado y agravado. Las penas irrisorias y un sistema judicial excesivamente laxo, está empoderando a los delincuentes. No podemos seguir alcahueteando a los criminales la recocha de entrar y salir de la cárcel para seguir delinquiendo”, detalló Beltrán.
‘Los Chupis’, según las autoridades, estuvieron en el sector haciendo toda la inteligencia previa para cometer el robo.
Aún se adelanta el arqueo en la joyería para saber con exactitud el valor exacto de las joyas hurtadas.