A plena luz del día, disfrazados de uniformados de la Policía, un grupo de delincuentes asaltaron una joyería en pleno Centro Comercial San José Plaza, ubicado en la carrera 17C con calle 55 de Bucaramanga
El hecho ocurrió sobre las 9:30 a.m. de este martes, 23 de julio, cuando cinco de estos bandidos, dos de ellos vistiendo con prendas alusivas a la Policía Nacional y otro a una empresa repartidora, llegaron al establecimiento de razón social Joyería Italiana Franco.
Armados y tras intimidar a los empleados, de acuerdo con la información preliminar, procedieron a llevarse un millonario botín en joyas.
“Ratas, cójanlos. Hagan algo. Cójanlos, cojan a esas ratas…”, eran algunas de las palabras que gritaban los testigos en medio del escape.
Abajo los cinco ladrones eran esperando por otros tres sujetos en motocicletas. Como pudieron, se subieron, hasta con sobrecupo, a estos vehículos y se dieron a la fuga.
Q’hubo conoció que a esta hora autoridades adelantan un robusto plan candado en distintos puntos de la ciudad para tratar de dar con el paradero de esta personas o de los vehículos.
Aún se desconoce el monto exacto del millonario botín hurtado.
El Grupo de Contra Atracos de la Sijin hace presencia en la joyería asaltada para analizar las cámaras de seguridad y recopilar demás evidencias.