Publicidad

Alias ‘Chócolo’ se entregó para responder por el homicidio de Edinson Segura, en Girón

Edison Segura Zafra, de 26 años, fue asesinado en un ataque a bala por dos hombres en el barrio Riveras del Río de Girón. Uno de ellos, alias ‘Chócolo’, se entregó a las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, confirmó que uno de los dos sujetos involucrados en el asesinato de Edinson Segura Zafra, de 26 años, ocurrido en la noche de este domingo, 21 de julio, en el barrio Riveras del Río de Girón se entregó.

Este hombre es conocido por el alias de ‘Chócolo’ y junto con alias ‘Chorro’ le quitaron la vida a este atacándolo con un arma de fuego.

“Un ciudadano fue agredido con arma de fue por dos delincuentes. De inmediato, iniciamos la búsqueda de los agresores y minutos después, cuando las unidades policiales adelantaron la localización, alias ‘Chócolo’ se presentó voluntariamente”, dio a conocer el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Mebuc.

El acusado quedó a disposición de la Fiscalía para responder por estos hechos; además, brindó información que servirá para esclarecer la totalidad de este homicidio.

Aún queda pendiente para los investigadores de la Sijin de la Policía la captura de alias ‘Chorro’.

El crimen

Lo que hasta el momento las autoridades han podido establecer es que la víctima departía junto con su novia, Jazmín Andrea Ríos Sarmiento, frente un establecimiento comercial llamado Market Fruver del barrio Riveras del Río. Eran aproximadamente las 10:40 p.m. del domingo.

La pareja consumía bebidas embriagantes cuando, de un momento a otro, llegaron dos sujetos a quien la mujer señaló como alias ‘Chócolo’ y ‘Chorro’.

Este último sacó un arma de fuego y enseguida procedió a atentar en contra de la humanidad de Segura Zafra, propinándole por lo menos dos disparos.

Con el daño hecho, los agresores se fueron a pie y la víctima quedó tendida en el lugar.

Tras el llamado de auxilio de Jazmín Andrea, uniformados de la Policía hicieron presencia en el sitio y trasladaron al herido a la Clínica Girón. Allí, el personal médico indicó que esta persona desafortunadamente ingresó sin signos vitales.

Investigadores de la Sijin asumieron los actos urgentes realizando la inspección técnica al cadáver y la recopilación de evidencias, incluyendo la entrevista de la testigos, para esclarecer lo sucedido.

Por lo pronto las autoridades manifestaron que el móvil de este crimen es “material de investigación”. Lo que sí dieron a conocer es que Edinson Segura registraba cuatro anotaciones en el Spoa (Sistema Penal Oral Acusatorio): tres por concierto para delinquir en el 2018 y una más por lesiones del año pasado.

El cuerpo de la víctima permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,050SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad