La desaparición de Angie Sofía Peña Pinto, una adolescente de 15 años, ha generado una intensa búsqueda en el barrio San Mateo de Soacha, en Cundinamarca, desde el martes 16 de julio.
Según su padre, Fredy Peña, Angie Sofía salió de casa rumbo al colegio, pero nunca llegó. Una cámara de seguridad registró su salida del conjunto residencial donde viven, y desde entonces, la familia perdió todo contacto con ella.
Al parecer, “cambió la tarjeta SIM de su celular”, indicó su padre en una entrevista con El Tiempo.
Ante la incertidumbre y el temor, la familia denunció su desaparición ante la Fiscalía. Junto con el rector del colegio de Angie Sofía, las autoridades hablaron con sus compañeros de clase.
Algunos estudiantes revelaron que la joven mencionó haber conocido a un amigo por redes sociales y tenía planes de viajar a Pereira, Cúcuta, Cartagena y Valledupar para encontrarse con él, según contó el padre de la menor.
Fredy Peña también le contó a El Tiempo que Angie Sofía tenía cuatro perfiles de Facebook con nombres diferentes, pero no han podido acceder a ellos porque no tienen las contraseñas.
Desesperado por obtener información, el papá acudió a la Fiscalía para pedir ayuda para acceder a esos perfiles, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Un compañero de Angie Sofía mostró las conversaciones que mantenía con ella y proporcionó el nombre y número de un hombre que podría estar involucrado en la desaparición.
“Un compañero dijo que había un hombre llamado Juan José Cardona, que vivía en Pereira y estudiaba inglés con ella”, relató Fredy Peña.
Al saber esto, el padre de la menor desaparecida fue a la academia donde Angie Sofía estudiaba para obtener más información sobre este hombre, pero la institución se negó a proporcionarla.
Han pasado siete días desde la desaparición de Angie Sofía, y su familia clama por la colaboración de las autoridades para encontrarla.