En un nuevo caso de feminicidio, una mujer de 28 años, identificada como Yaisbely Andrea Ibargüen Molina, fue asesinada a manos de su propio compañero sentimental.
Este lamentable hecho de violencia de género se presentó sobre las 8:00 p. m. de este domingo, 21 de julio, en el barrio Altos de Andina de Girón.
La información recopilada por la Policía advierte que la víctima se encontraba al interior de su vivienda en la carrera 1 # 31A-58 en compañía de su pareja.
Por causas que son indagadas por la Sijin, se generó una discusión y posteriormente el hombre inició un brutal ataque con arma blanca hacia la joven.
Yaisbely Andrea empezó a gritar, pidiendo afanosamente ayuda a sus vecinos. Una mujer se atrevió a entrar hasta la habitación en donde estaba la pareja, encontrando la desgarradora escena.
“Al escuchar los gritos, una testigo ingresó hasta la pieza donde pernoctaba la víctima y observó al agresor, compañero sentimental de la víctima con un cuchillo en la mano con rastros de sangre. El victimario, al verla a ella, se tiró por el techo y huyó del lugar con rumbo desconocido”, se lee en el reporte de la Policía.
La testigo pidió ayuda a otros vecinos y entre varias personas sacaron a Ibargüen Molina sobre una estiba, la trasladaron dos cuadras a pie hasta que se encontraron con los uniformados que llegaban a atender la emergencia.
La mujer fue trasladada de urgencia hasta el Hospital de Girón en donde, según precisaron los médicos, ingresó sin signos vitales.
Investigadores de la Policía se encargaron de recopilar evidencias en el lugar de los hechos y realizar la inspección técnica al cadáver, que presentaba seis heridas por arma blanca.
La Policía trabaja en captura del femincidia que ya se encuentra plenamente identificado.
De Yaisbely Andrea se conoció que era de nacionalidad venezolana y madre de tres hijos, todos ellos menores de edad. Su cuerpo permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
En el transcurso del año 2024, según la secretaría de la Mujer y Equidad de Género, se han registrado 13 casos de feminicidio en el departamento. Aún hay otras muertes de mujeres que son investigadas y no se han tipificado por este delito.