Por el delito de hurto y porte ilegal de armas fue capturado un señalado motoladrón momentos después de asaltar a una mujer sobre las 7:30 p.m. de este viernes, 19 de julio, en Bucaramanga.
El hecho, de acuerdo con la información aportada por la Policía, se presentó en el sector de La isla, cuando la víctima se desplazaba a pie y fue interceptada por el bandido en una motocicleta de marca Bóxer, de placa SPN-46F.
Bajo la modalidad de raponazo, el sujeto procedió a quitarle un celular iPhone 14 pro max, así como un bolso, su billetera y demás objetos personales.
“Varios ciudadanos nos informan y en ese momento se da la reacción oportuna de nuestros cuadrantes, logrando la captura de este delincuente”, dio a conocer el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Esta persona fue identificada como alias ‘Joel’, de 26 años, quien intentó huir en contravía, a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas hasta que finalmente fue detenido en la carrera 17 C con calle 58.
Al acusado se le incautaron los elementos que habría robado, su motocicleta y un arma de fuego artesanal tipo escopeta recortada.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía para responder por estos hechos y también verificar en qué otros hurtos bajo esta misma modalidad habría tenido participación.
La Policía invitó a la comunidad a seguir dando aviso oportuno a la línea de emergencia 123 para dar más golpes a los motoladrones que delinquen en la ciudad.
Bandido armado en un parque
Las autoridades también reportaron que en las acciones operativas de la noche del viernes fue capturado un hombre al ser sorprendido con un revólver.
El resultado se dio en pleno parque del barrio Girardot, en el occidente de la ciudad, en momentos en que esta persona pretendía cometer otra serie de actividades delictivas.