La lluvia que ocasionó que el pavimento estuviera liso y una presunta falla mecánica de un tractocamión de placas USD-673, habrían sido las causas del múltiple accidente que mantuvo cerrada en la noche de este jueves 18 de julio y la madrugada de este viernes 19 de julio, la vía entre San Gil – Bucaramanga.
El incidente se presentó cerca de las 10 de la noche en el sector conocido como ‘Monumento del Agua’, en la entrada al municipio de San Gil.
Según los conductores implicados en el accidente de tránsito, cuando se encontraban en un reductor de velocidad, el tractocamión con presuntas fallas mecánicas no alcanzó a disminuir la marcha.
Dos camiones tipo turbo que iban adelante y se movilizaban hacia Bucaramanga fueron los dos primeros en recibir el impacto del pesado vehículo que continuó su recorrido y estrelló tres vehículos más que venían en sentido contrario, es decir hacia San Gil.
“A la tractomula como que se le partió la dirección, no venía tan rápido porque sino la tragedia pudo ser mayor”, señaló un transportador testigo.
Cinco de los conductores salieron ilesos, pero quien iba al volante de una turbo de placas TEQ-120, matriculada en Bogotá, quedó atrapado en la cabina al chocar de frente por el impacto, y ser lanzado al otro carril, contra un tractocamión de placas SWN-535.
“Los choques fueron lo que podíamos decir una reacción en cadena por la ‘mula’ sin frenos. El señor no podía salir por sus propios medios, era de contextura robusta y las piernas le quedaron aprisionadas”, contó un testigo.
De inmediato al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil que con el apoyo de la Policía y algunos transeúntes, utilizando equipo especial, lograron rescatar al conductor.
Presentaba algunos golpes en sus piernas, al parecer, sin fracturas. De acuerdo con Brayan Rueda, paramédico de Ambulancias AsisMedic, estaba consciente y no sufrió heridas de consideración.
“Cuando lo sacaron de la latas retorcidas se bajó caminando, algo golpeado. Lo llevamos a urgencias del Hospital de San Gil donde ingresó estable y se encuentra con heridas leves”, aseguró el paramédico.
La vía permaneció cerrada mientras eran retirados los camiones y el particular. La Policía y la Secretaría de Tránsito de San Gil adelantaron las respectivas diligencias para confirmar las causas del accidente.