En Bogotá, una familia está sumida en la angustia tras la extraña desaparición de una mujer de 27 años y sus dos hijos menores de edad. Desde el martes 16 de julio no se sabe nada del paradero de las tres personas.
Al parecer, la mujer se había encontrado con el padre de sus hijos, un hombre del que era víctima de violencia intrafamiliar y que la había amenazado.
El día de su desaparición, la mujer y sus hijos se dirigieron al barrio El Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, para realizar una diligencia personal.
Las cámaras de vigilancia del sector registraron a Diana y a sus hijos en una papelería, al parecer, realizando una compra. Este es el último rastro que hay de ellos.
Los desaparecidos son Diana Jovel, de 27 años, y sus hijos Michael Alejandro Pardo, de 9 años, y Valery Isabel Pardo, de 6 años.
“No sabemos nada, nadie nos da razón. Nos preocupa también que ella había recibido amenazas y agresiones por parte del papá de los niños, incluso estuvo en una casa de protección para mujeres”, le dijo la hermana de Diana a Noticias Caracol.
Los familiares se enteraron que Diana tenía un caso abierto en la Fiscalía General de la Nación por las agresiones.
Videos, compartidos en redes sociales, muestran que ni Diana ni los niños llevaban maletas en el momento de su desaparición, y todas sus pertenencias permanecen en su vivienda.
La hermana de la víctima se refirió a las intimidaciones que sufría Diana por parte de su pareja:
“Una vez, él rompió una chaqueta de ella con un arma blanca y le dejó una nota diciéndole que si ella no iba a ser para él, tampoco sería para nadie más”.