A la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue llevado el cuerpo sin vida de Edwing Linarco Villar Gil, el joven motociclista que perdió la vida en un grave accidente de tránsito en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.
El siniestro vial sucedió pasadas las 3:00 p. m. de este miércoles, 17 de julio, cuando la víctima se desplazaba al mando de una motocicleta Yamaha RX, de placa NWY-71A.
Al llegar al kilómetro 45 + 865 metros, en cercanías al restaurante conocido como Brisas, en jurisdicción del municipio de Lebrija, el motociclista se encontró de frente con un camión, de matrícula WOT-637, que era conducido por Jairo Roa.
Al parecer, de acuerdo con el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, Edwing Linarco invadió el carril contrario y chocó con el vehículo de carga.
Producto del impacto, el joven quedó sin vida en el lugar de los hechos. Sufrió un trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.
“El motociclista iba bajando hacia Barranca y la turbo subía. No sé qué pasó, pero él, luego de haber pasado la curva, siguió de forma recta hasta que chocó con el camión”, indicó un testigo.
La Unidad de Criminalística de la Seccional de Tránsito de la Policía se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, así como el levantamiento del croquis para establecer responsabilidades.
La hipótesis que, por ahora, las autoridades manejan obedece a “transitar en contravía”.
Villar Gil era oriundo del municipio de Lebrija en donde sus conocidos lamentaron su pronta partida.
“Da mucho pesar porque tenía toda una vida por delante, estaba en la plenitud de su juventud. Sentidas condolencias a su señor padre y que esto nos haga tener más precaución”, expresó un allegado.
El joven había prestado su servicio militar en el Ejército Nacional.