A la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses fue llevado el cuerpo sin vida de Saul Toloza Roa, de 78 años de edad, quien falleció producto de un grave accidente de tránsito.
El siniestro vial ocurrió en la calle 109 con carrera 22 del barrio Provenza, en el sur de Bucaramanga, el pasado viernes, 12 de julio.
La víctima, de acuerdo con la información entregada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, cruzaba esta vía cuando fue arrollado por una motocicleta que era conducida por un joven de 19 años.
El impacto dejó tendido al peatón en la vía con graves lesiones. El motociclista también resultó herido, siendo ambos auxiliados por la comunidad.
Tras el llamado de auxilio de los testigos, paramédicos llegaron al sitio y los trasladaron en ambulancias a centros médicos.
Pese a los esfuerzos efectuados por el personal de salud de la Clínica Bucaramanga, el adulto mayor perdió la vida este domingo, 14 de julio, como consecuencia de las lesiones sufridas.
La Unidad de Criminalística de Tránsito Bucaramanga se encargó de adelantar la inspección técnica al cadáver y ahora se indagan las causas del hecho.
Con Toloza Roa, la cifra de peatones fallecidos en siniestros viales en Bucaramanga (sin contar los demás municipios del área metropolitana) subió a 17. La gran mayoría de estas víctimas fueron adultos mayores.