Dos sujetos que llegaron a pie a un negocio ubicado en la carrera 15 con calle 104 B, del barrio Delicias, al sur de Bucaramanga, no se llevaron ninguno objeto de valor, pero dejaron a una persona herida.
En el lugar funciona una bodega de venta de una reconocida marca de cerveza donde se realizan despachos a diferentes tiendas de la zona sur de la capital de Santander.
A las 3:30 p.m. de este domingo 14 de julio los delincuentes se acercaron hasta el establecimiento cuando según los encargados ya estaban cerrando.
“Estábamos haciendo el inventario, aún habían algunos empleados, aquí despachamos los pedidos en camiones, con domiciliarios y en ‘motocargas’. Los tipos llegaron y no sospechamos, ya que algunas personas vienen a comprar cerveza por cajas, más cuando en la noche jugaba Colombia”, relató un testigo.
En el video de una cámara de seguridad se aprecia cuando los dos ladrones tardan algunos segundos en ingresar al establecimiento. Por las características físicas, tenían entre 20 y 30 años de edad.
Cuando deciden ‘dar el golpe’, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego e ingresó al establecimiento. Mientras el otro, también armado, se fue contra un empleado que estaba afuera sentado en su motocicleta.
“Lo esculcó para ver si tenía dinero, el domiciliario se le enfrentó y el bandido accionó el arma de fuego. No lo hirió y salió corriendo”, relató un vecino.
El sujeto que ya había accionado el arma de fuego se unió a su cómplice, ingresaron a la bodega y le decían a los empleados que les entregaran el dinero. Al no encontrarlo, decidieron salir y dispararon contra uno de los trabajadores.
“Intentaron ingresar a la oficina donde se guarda el dinero, pero estaba cerrada. Al ver que no pudieron entrar, se fueron, pero uno de los empleados quiso enfrentarlos y le les lanzó una botella. Uno de los tipos disparó y lo hirió en un brazo”, contó uno de los administradores.
Los ladrones se fueron sin llevarse ningún objeto de valor, mientras que el empleado fue trasladado a un centro médico donde se recupera de una herida en el brazo izquierdo, según los encargados de la bodega, está fuera de peligro.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha iniciado las investigaciones para dar con los hombres que protagonizaron el intento de hurto en el negocio ubicado frente al colegio Adventista Libertad durante la tarde de este domingo 14 de julio.