El particular caso de robo quedó grabado en las cámaras de seguridad del barrio Gaitán e inició el pasado lunes 8 de julio en horas de la madrugada cuando dos delincuentes se subieron del andén a una terraza en un segundo piso, en una vivienda ubicada en la carrera 12 con calle 15, en este sector céntrico de Bucaramanga.
A la 1:23 a.m. se aprecia cuando uno de los ladrones apoyado sobre los hombros del otro logra acceder a la terraza y baja la bicicleta, su cómplice en la calle la recibe. En menos de tres minutos comenten el hurto y salen con el objeto robado sin que nadie los detenga.
“La cicla era de un muchacho que vive en esa casa y que la utiliza para ir al trabajo cuando tiene pico y placa. Esos ladrones son del barrio La Gloria y ya los tenemos identificados”, expresó un líder del Gaitán.
“Todo fue gracias a la presión que ejercimos como comunidad para que devolvieran la bicicleta. Muy preocupante lo que ocurre en este barrio y otros de Bucaramanga en los que la delincuencia aprovecha para robar. Ya nos toca construir son fortalezas para que los ladrones no ingresen en nuestras viviendas. Lo peor es que los capturan, quedan libres y siguen en las mismas”, manifestó un habitante de la zona.
El dueño de la bicicleta aseguró que no la volverá a dejar en la terraza y agradeció la labor de la comunidad del barrio Gaitán por presionar para que los delincuentes se arrepintieran del hurto.