Publicidad

Incautan subametralladora que sería utilizada en atentados sicariales en Santander

Como en la época de los ‘carteles’ en Colombia, autoridades de Barrancabermeja incautaron un arma de fuego tipo subametralladora con la que se planeaban homicidios y otros delitos en el Puerto Petrolero.

Las ‘mini Uzi’, de fabricación israelí, fueron armas que utilizaban los sicarios de los carteles del narcotráfico en Colombia en los años 80 y 90 para cometer homicidios en diferentes partes del país.

En Barrancabermeja, en una acción adelantada por la Policía del Magdalena Medio se capturó a un sujeto identificado con el alias de ‘Marvin’, de 22 años de edad, que tenía en su poder una subametralladora.

De acuerdo con el coronel Edwin Nieto Escobar, en un operativo de control en la zona urbana del Distrito Petrolero, se logró ubicar al sujeto e incautar el arma de fuego.

“Es un golpe a la criminalidad, a la delincuencia organizada. No pararemos en estas acciones buscando reducir delitos como el homicidio relacionado con el control del tráfico de estupefacientes”, señaló el coronel Nieto.

Una fuente judicial le aseguró a Q’hubo que estas armas de fuego se adquieren con el fin de custodiar los expendios de alucinógenos y para acciones sicariales, se investiga si el sujeto y la ‘mini Uzi’ incautada estarían relacionados con algunos de los crímenes ocurridos durante los últimos meses.

Junto a la subametralladora se incautaron 48 cartuchos para la misma. Alias ‘Marvin’ deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En lo corrido del año 2024, en jurisdicción de la Policía del Magdalena Medio se han capturado a 146 personas por delito de porte ilegal de armas de fuego, 66 aprehensiones han sido en Barrancabermeja y se ha logrado la incautación de 87 armas de fuego de diferente tipo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad