El accidente se presentó sobre las 10 de la mañana de este jueves 4 de julio, en la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Rionegro, antes de la vía de acceso al corregimiento de Bocas.
Un tractocamión cargado con carbón que se dirigía hacia la costa Atlántica, al tomar una curva sufrió un volcamiento lateral desplazándose hacia el costado derecho.
Conductores que transitaban por el sector acudieron a auxiliar a los tripulantes que por fortuna no registraron lesiones de gravedad.
“Salieron de la cabina con susto, pero golpes que no fueron de consideración. El que iba manejando dijo que al tomar la curva bajando, se le fue la carga y nada pudo hacer”, contó un testigo.
La cabina y la carga quedaron a un costado de la vía por lo que no se registra un taponamiento total de la carretera, pero sí paso restringido. Se esperaba transbordar el carbón en otro vehículo y la presencia de varias grúas para levantar el pesado vehículo.
Transportadores han manifestado que son constantes los accidentes en este tramo entre Bucaramanga a Rionegro, al parecer, por malos diseños en recientes obras de adecuación de la malla vial.
“Hay como tres curvas peligrosas en esta vía. No entendemos porque no se ampliaron las curvas y por eso se presenta tanto volcamiento de vehículos pesados”, señaló un conductor.