Cumplidas las audiencias ante un juez de Control de Garantías, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a Jesús Alonso Blanco Rosas, el hombre de 51 años de edad sindicado del asesinato de Sugly Coromoto Romero Cuba de 49 años, en hechos que ocurrieron el pasado 24 de mayo de 2023 en la vereda Agua Bonita, en el municipio de Sabana de Torres, Santander.
Blanco Rosas después de cometido el crimen de la que era su excompañera sentimental decidió viajar y esconderse en Bucaramanga donde permanecía prófugo de la justicia. Incluso, su rostro figuró en el cartel de los más buscados en el departamento.
Los detalles de la captura en la capital de Santander fueron entregados por el coronel Gustavo Andrés Henao Sáenz, comandante (e) de la Policía de Santander, que confirmó que fue detenido mediante una orden judicial en el sector norte de la ciudad.
“Mediante labores de inteligencia fue posible la ubicación y captura de este individuo. Es de anotar que este ciudadano presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, porte ilegal de armas de fuego, y lesiones personales”, señaló el oficial.
Dentro de las audiencias se han confirmado detalles ya revelados como que la relación entre Jesús Blanco y Sugly Romero inició hace tres años, convivió con él cerca de un mes, pero decidió no seguir con el noviazgo por agresiones físicas y amenazas de muerte, que después se cumplieron.
La familia había llegado desde el estado de Zulia, hace ocho años, a vivir en el municipio santandereano. Sugly trabajaba como mesera en restaurantes y otros establecimientos comerciales.
El día del feminicidio, el sujeto la fue a buscar a un bar donde ella estaba trabajando y fue la última persona con la que vieron a Sugly.
“Todo parece indicar que se la llevó del lugar de trabajo y mediante asfixia mecánica (ahorcamiento) le quitó la vida”, señaló la Fiscalía.
Los familiares no dudan en señalar a la expareja de su mamá como el presunto responsable, “ella le puso denuncia, orden de alejamiento, y el día que la mató era la segunda citación”.