Sigue la preocupación entre los habitantes del municipio de Piedecuesta, Santander, por los hurtos mediante la modalidad de ‘raponazo’ que son cometidos por delincuentes que se movilizan en motocicletas.
En algunas ocasiones son dos sujetos que van en el mismo vehículo y buscan a sus víctimas, en especial mujeres, para robarles sus pertenencias como celulares o bolsos.
En el último caso reportado por la comunidad y que quedó registrado en una cámara de seguridad fue un solo ‘motoladrón’ el que cometió el delito.
“Estamos preocupados porque estos sujetos andan por todos los barrios del municipio haciendo de las suyas sin que nadie los detenga. No se puede llevar celulares, ni joyas, ni bolsos y las mujeres son las que más corren riesgo”, expresó un habitante de Piedecuesta.
En el barrio Junín, en horas de la noche de este lunes festivo 1 de julio, una joven mujer se encontraba acompañada por otros familiares y un menor de edad.
Eran cinco personas, dos hombres sentados a las afueras de un negocio y frente a ellos dos mujeres y un niño de pie sobre el andén frente al establecimiento público, estaban dialogando.
La que iba a ser víctima después del ‘raponazo’ daba la espalda a la calle y tenía un maletín color negro terciado sobre su cuerpo.
En las imágenes se aprecia cuando sobre la calle aparece el ‘motoladron’ que inicia su acción de manera rápida y se acerca a la joven.
El delincuente vestía de blanco, llevaba un casco negro y un maletín sobre sus hombros. En cuestión de segundos se lanzó y le robó al bolso a la mujer.
“Por fortuna no la lanzó contra el piso. El bolso se soltó y se lo llevó. La verdad ya las mujeres no pueden andar con estos elementos tranquilas”, expresó la persona que suministró el video.
El delincuente huyó con las pertenencias y a la víctima solo le quedó pegar un grito de resignación ante lo ocurrido.
La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga espera la denuncia de la afectada, con el video ha iniciado las investigaciones e invita a la comunidad que si conoce la identidad del ladrón suministre cualquier información a la línea 123.