Publicidad

Video: banda que se dedicaba a vender droga en el parque Centenario de Bucaramanga fue enviada a prisión

Los 15 integrantes de una peligrosa banda dedicada a la comercialización de alucinógenos en los alrededores del parque Centenario, en pleno Centro de Bucaramanga, fueron enviados a prisión.

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados los 15 integrantes de la banda ‘Milenio’, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en el parque Centenario de Bucaramanga y sus entornos aledaños.

La Fiscalía reveló que esta decisión fue tomada por un juez de control de garantías tras la culminación de las audiencias concentradas.

“Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 16 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Milenio’.  La investigación, realizada de manera coordinada entre la Fiscalía y la Policía Nacional, evidenció que esta estructura criminal comercializaba estupefacientes al menudeo en el Parque Centenario y sus alrededores”, señaló el ente acusador.

A los integrantes de la organización les fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así operaban

A través de agentes encubiertos, seguimiento de cámaras de seguridad, entre otras evidencias, se logró obtener elementos materiales probatorios claves para lograr la captura de los integrantes de esta red delincuencial.

El brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que “el accionar delictivo consistía en la venta bajo la modalidad de mano a mano. La característica es que el expendio no lo hacían en casas, hoteles ni residencias, sino a la vista pública en estas calles y carreteras”.

Esta organización era liderada por alias ‘Pipo, un actor criminal recurrente que mantiene una trayectoria criminal de más de cuatro años encargándose del abastecimiento de estupefacientes y armas cortopunzantes en los puntos de venta.

‘Pipo’, según la Policía, suma 10 procesos judiciales por los delitos de estupefacientes, hurto, lesiones, amenaza, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Junto a él cayeron los coordinadores delictivos: ‘Dayana’, ‘El Flaco’ y ‘El Viejo’; así mismo a los expendedores conocidos como ‘Pistolín’, ‘Sandra’, ‘Paco’, ‘Yuly’, ‘Isolina’, ‘Trons’, ‘El Fara’, ‘Francis’, ‘El Manco’, ‘La Firme’ y ‘Sombra’.

La organización delincuencial lograba un promedio mensual de más de $80 millones de ganancia como renta criminal, precisaron las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,540SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad