Publicidad

Se robaron $600 millones mediante la suplantación de identidad en Santander

Por lo menos $600 millones fueron hurtados por la banda ‘Los Asesores’ tras suplantar las identidades de las víctimas. Las 10 personas capturadas quedaron con medida de aseguramiento.

La Fiscalía de Santander se pronunció frente al proceso judicial que se le adelanta a una banda delincuencial conocida como ‘Los Asesores’, dedicada al hurto de dinero mediante la suplantación de personas.

Esta organización delictiva se apropió de por lo menos 600 millones de pesos en eventos delictivos ocurridos en Santander, Antioquia y Atlántico.

“La Fiscalía puso en evidencia a ‘Los Asesores’, un grupo delincuencial señalado de suplantar personas para solicitar productos financieros o recibir autorizaciones para retirar dinero de diferentes bancos, y así apoderarse de millonarias sumas en distintas ciudades del país”, precisó la institución en un comunicado.

Los señalados integrantes de la banda fueron identificados como Hernán David Matías Valderrama, presunto cabecilla; Jeison Stiven Mercado Antolínez, Eva Lucía Llanos Pacheco, Isabel Cristina Arboleda Gil, John Cristhian Valdés Garzón, Mallulys Esther Polanco Coronado, Yovan Harrison Beltrán Castaño, Fabian Andrés Portilla, Hernán Manuel Matías Bello y Pablo Roberto Valderrama Flores.

En las diligencias de arresto fueron incautados 97 cédulas, una tarjeta de identidad, 13 celulares, 56 tarjetas de crédito y débito, 6 sims card, 5 tarjetas acrílicas con impresiones dactilares, 163 planchuelas metálicas con impresiones decadactilares grabadas, 12 huellas en base acrílica, 1 modem, 1 portátil y 3 iPad. Además de agendas, libretas, cuadernos y carpetas con información detallada de varios ciudadanos.

“Los elementos de prueba indican que ‘Los Asesores’, al parecer, se acercaban a las corporaciones financieras haciéndose pasar como clientes y, con la aparente complicidad de trabajadores de la entidad, obtenían permisos para realizar transacciones y adquirir tarjetas, créditos y otros productos”, añadió el ente acusador.

Las capturas fueron efectuadas de manera conjunta por el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía de Santander y la Fuerza Aérea en Bucaramanga, Bogotá, Envigado, Barranquilla, entre otros municipios.

Fiscales de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos y la Seccional Santander les imputaron a los capturados los delitos de hurto por medios informáticos y semejantes agravado, así como también concierto para delinquir y acceso abusivo a un sistema informático.

A pesar de no aceptar su responsabilidad en los hechos, ’Los Asesores’ recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad, algunos en el lugar de residencia y otros en centros carcelarios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad