La captura de la pasajera y la incautación de la marihuana tipo ‘cripy’ fueron adelantadas por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander en el kilómetro 64 de la vía entre el corregimiento La Fortuna y Bucaramanga.
Al solicitar un registro a los usuarios de un bus de rutas nacionales que circulaba por el lugar, llamó la atención de los uniformados la actitud de una de las pasajeras.
El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander, aseguró que se puso nerviosa y eso generó sospechas en los policías.
“Mostró una actitud que indicaba que algo escondía, situación que conllevó a que le solicitaran el registro a la ciudadana y se procedió a revisar el equipaje”, expresó el oficial.
Al revisar la maleta, los uniformados encontraron que no llevaba ropa ni otros objetos personales. En el interior venían 40 paquetes de marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos, que tenían como destino la ciudad de Bucaramanga.
“La mujer de 33 años es oriunda de la capital de Santander e iba a entregar la sustancia ilícita en expendios de la ciudad”, señaló el comandante de la Policía.
La capturada quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes. No entregó detalles precisos de qué lugar del país venía con el cargamento de marihuana, pero el bus cubría la ruta Medellín a Bucaramanga.