Publicidad

Devuelven la medalla a jugador del Atlético Bucaramanga Carlos Henao, robada por un aficionado

Tras el insuceso que se presentó en la celebración de la primera estrella del Atlético Bucaramanga, la Policía entregó una vez más la medalla al mérito deportivo al defensa del equipo ‘Leopardo’.

“Son más los buenos que los malos”, con estas palabras, el defensa del equipo Atlético Bucaramanga, Carlos Henao, agradeció a la Policía por recuperar la medalla que el pasado domingo le otorgó la Alcaldía de Bucaramanga en el estadio Américo Montanini, pero qué horas después un sujeto que invadió la cancha se la robó.

En la noche de este martes 18 de junio, en el Comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en un acto simbólico, se podría pensar que de ‘reparación’, la institución retornó el reconocimiento deportivo a su legítimo dueño.

Con una calle de honor conformada por uniformados, el coronel Savin Andrade, subcomandante de la Policía Mebuc, le devolvió la presea cuyo hurto generó la indignación de todo un país.

“Fue un reconocimiento al valor y compromiso de Henao con la afición santandereana. Este acto simboliza el compromiso de la Policía Nacional trabajando a través del modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios”, dijo el oficial.

Por su parte, Carlos Henao agradeció la labor de la Policía y la comunidad por unirse para recuperar la condecoración y rechazar el acto que empañó la celebración de la primera estrella en el fútbol colombiano para el Atlético Bucaramanga.

“Agradezco a la Policía por recuperar la medalla, muchas gracias por defender a los colombianos y muchas bendiciones”, expresó Henao.

Con la presea en sus manos, el jugador retornó a su periodo de merecidas vacaciones a la espera de iniciar la pretemporada del segundo semestre de la Liga de Fútbol Profesional de Colombia.

Con el apoyo de José Ordóñez, el sujeto se arrepintió

A través de un video publicado desde las redes sociales del humorista santandereano José Ordóñez, Sebastián Luna, el hincha que le robó la medalla al jugador del Atlético Bucaramanga, Carlos Henao, se disculpó públicamente.

En el video, el barrista, cuyas acciones quedaron grabadas y rápidamente se hicieron virales, pidió perdón por el robo que cometió durante la celebración del equipo ‘Leopardo’ tras la obtención de la primera estrella en el fútbol colombiano.

“Pedirle perdón, pedirles disculpa a toda Colombia, a toda la hinchada fiel del Bucaramanga, a mi equipo, a mi club, a mi ‘parche‘ de Girón, a la barra la Fortaleza y, en especial, a mi familia por lo mal que actué”, señaló Sebastián.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a hurtar la medalla, el hincha señaló que “a veces uno se deja llevar de la euforia, del sentimiento, pero toca asumir los errores. A mi mamita que me perdone por absolutamente todo”.

El humorista José Ordóñez, uno de los hinchas más representativos del Atlético Bucaramanga, indicó que Sebastián lo contactó y decidió ayudarlo.

“Como parte de lo que nos hemos propuesto es ayudarlo en todo el proceso de la compresión de lo que ha hecho, de ayudarlo a entender muy bien lo que ha sucedido, de sus promesas a la no repetición. Hemos hablado, orado y le hemos dado todas las herramientas para que este proceso salga adelante”, indicó José Ordóñez.

En el video, el humorista santandereano informó también que la Alcaldía de Bucaramanga le ofreció a Sebastián Luna la oportunidad de entrar a un programa de rehabilitación de alcoholismo.

“Él se ha comprometido a hacer actos que lo lleven a demostrar su arrepentimiento y que bueno que tengamos la oportunidad para muchos ‘sebastianes’, que están en las calles de Colombia, que busquen la forma de hacer un alto en el camino y empezar a hacer las cosas bien”, concluyó Ordóñez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad