El pasado domingo 21 de abril, una mujer fue agredida por su expareja sentimental mientras ella se encontraba trabajando en un establecimiento comercial del parque Romero de Bucaramanga.
Una cámara dentro del establecimiento registró el momento cuando llegó su exnovio con el que había terminado una relación de cuatro años.
“Ya habíamos terminado el noviazgo hace ocho meses, pero él me seguía acosando. Era muy celoso y me perseguía, a pesar de que él ya tiene otra relación, me seguía buscando”, relató la mujer.
Los motivos por los que el sujeto la fue a buscar al trabajo, fue por una publicación que la víctima realizó en redes sociales, un meme de superación, y porque un amigo le dio ‘me gusta’ y un comentario, la golpeó.
El excompañero, como lo muestran los videos, llegó al lugar sin quitarse el casco y procedió a insultarla y agredirla.
En las imágenes se aprecia que le lanza varios puntapiés, luego la lleva a la parte trasera del negocio y allí la golpea dos veces en el rostro.
Luego toma unas tijeras del local y le propina una herida en la mano y otra en el estómago, por fortuna no fueron de gravedad, pero le dieron 15 días de incapacidad a la víctima.
“En la mano derecha me pusieron tres puntos y el estómago un punto interno”, recordó.
Después de conocerse la agresión, la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bucaramanga acompañó a la joven y la Fiscalía abrió un proceso contra su agresor identificado como Edinson Davián Sánchez Peña, quien es propietario de una reconocida floristería.
Giovanny Pérez, abogado representante de la mujer agredida, le contó a Vanguardia que se realizó un procedimiento penal abreviado en el que se le imputó al excompañero sentimental el delito de violencia intrafamiliar agravado.
Además, por solicitud de la defensa, se realizó una audiencia de solicitud de medida de aseguramiento y un juez ordenó que fuera en un centro de reclusión.
“Él debía presentarse el pasado sábado, hace ocho días, en el Palacio de Justicia de Bucaramanga. Nunca llegó hoy es prófugo de la justicia y hay una orden de captura en su contra”, señaló el abogado.
También, el profesional de derecho manifestó que la mujer ha sentido que la siguen, un sujeto en una motocicleta, por lo que teme por su vida.
“No sabemos si es él. Le pedimos a la justicia que su cumpla esa orden de captura, demostramos que su agresor es un peligro para la sociedad y la para la vida de ella. Está libre y esperamos que pronto las autoridades den con su paradero, tememos por la vida de mi cliente”, finalizó Pérez.