Publicidad

Por portar un iPhone robado, una joven fue capturada en Bucaramanga

La Policía insiste a los ciudadanos a no adquirir elementos de dudosa procedencia, en especial celulares, ya que se verían inmersos en procesos judiciales.

La más reciente captura por el delito de receptación, se dio en el barrio Fontana, al sur de Bucaramanga, donde una joven de 18 años de edad fue sorprendida con un celular robado.

Por receptación se entiende el portar elementos como celulares, vehículos, entre otros, que han sido hurtados y cuyos robos han sido reportados ante las autoridades.

En una acción rutinaria, uniformados le solicitaron la revisión del teléfono que portaba la joven, se trataba de un celular marca iPhone 11, color blanco, cuyo costo en el comercio digital puede superar el millón de pesos.

“El móvil estaba en regular estado, arrojó antecedente positivo por hurto. Por tal motivo fue capturada y con el elemento incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Bucaramanga”, señaló en el informe la Policía.

El delito de receptación en algunos casos es excarcelable, por lo que la mayoría de los capturados por portar celulares robados recuperan la libertad, pero siguen vinculados al proceso.

¿Cómo verificar la legalidad de un celular?

Las autoridades recomiendan que para verificar la autenticidad de un celular se puede hacer con el código IMEI. Está compuesto por 15 números y se encuentra en la caja del dispositivo móvil o marcando *#06#.

Con el código se debe ingresar al sitio web oficial de IMEI Colombia, digitar los 15 dígitos en el campo correspondiente y pulsar el botón ‘Consultar’.

La plataforma realizará una búsqueda en la base de datos para determinar si ha sido reportado como robado o extraviado.

En caso de hurto, la principal y primera recomendación es que se debe solicitar el bloqueo del dispositivo al proveedor de servicios móviles.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,610SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad