Cansada se encuentra la comunidad del barrio La Nieves, en Girón, ante la presencia de un señalado depravado sexual y consumidor de estupefacientes que viene perturbando la paz en el sector.
Y es que en videos de cámaras de seguridad ha quedado registrado los reprochables comportamientos en los que el acusado, conocido como ‘Brayan’ y quien reside en la zona, persigue a la mujeres y les toca sus partes íntimas.
Uno de estos hechos se presentó este jueves, 13 de junio, cuando una joven de 19 años paseaba su mascota en cercanías a la quebrada Las Nieves y fue abordada por el agresor.
“Se abalanzó sobre mí, me intentó agarrar por detrás, me metió la mano dentro de mi entrepierna y me agarró la pierna izquierda. Yo no soy una persona que se queda quieta y reaccioné”, dijo la víctima.
Ante los gritos y los ladridos del perro que salió en defensa de la joven, al señalado no le quedó otra opción que salir corriendo del lugar.
Por esta y otras situaciones más la comunidad del barrio Las Nieves envió una carta a la Alcaldía de Girón y la Policía Metropolitana de Bucaramanga advirtiendo de lo que se viene presentando.
“Este joven, al parecer, estuvo meses atrás recluido en un centro carcelario. De igual forma, ha permanecido en centros de rehabilitación por consumo de estupefacientes, pero ya hace más de tres meses se la pasa frente a nuestras casas consumiendo . En ocasiones porta cuchillos, piedras, pico de botellas, se la pasa escupiendo e insultado y persigue a las personas que pasan por estos lugares”, se lee en el documento.
Por más llamados de atención que la comunidad le ha hecho tanto a esta persona como a sus propio familiares para que lo trasladen a un sitio acorde a sus necesidades, nada ha servido.
La joven víctima intentó poner la denuncia penal sin que hubiera sido atendida en las instalaciones de la Fiscalía en Girón.
“Fui a la sede donde los vigilantes me dicen que no están recibiendo denuncia porque no hay receptor”, concluyó.
Líderes indicaron que esperan que las autoridades tomen las medidas respectivas antes de que suceda algún hecho de suma gravedad.