El nuevo hecho de violencia en Barrancabermeja, Santander, se presentó en el barrio 20 de enero en la comuna 3. Allí un ataque sicarial dejó el saldo de un hombre muerto y otro herido.
El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección técnica al cadáver y el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida que quedó en una zona boscosa que es conocida como ‘el hueco’, una ‘olla’ de consumo y expendio de estupefacientes.
En horas de la noche de este jueves 6 de junio, al parecer, dos hombres se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas cuando sicarios llegaron al sitio y les dispararon.
El ataque con arma de fuego causó la muerte en el lugar de los hechos de Jeison Stiven Rangel Flórez de 27 años de edad que era conocido con el alias de ‘Gas’.
Junto a él se encontraba Jason Alfredo Ariza Pumarejo, alias ‘Puma’, de 28 años de edad, que presenta varios impactos de arma de fuego, se encuentra bajo pronóstico reservado en la Clínica Magdalena.
De la víctima fatal, conocida con el alias de ‘Gas’, se mencionó que era señalado de hurtos en diferentes modalidades. Uno de esos hechos quedó registrado en un video de una cámara de seguridad en la que se evidencia el momento cuando se apodera de varios elementos de valor que extrae del compartimento de una motocicleta BWS.
También se le sindica de ingresar a negocios para robar mercancías en barrios como La Floresta, La Libertad, Coviba y 20 de Enero.
Dos homicidios durante el jueves 6 de junio
Wilmer García Hernández, de 33 años de edad, fue asesinado en la mañana de este jueves, 6 de junio, en el barrio La Paz, en la comuna tres de Barrancabermeja.
Su cuerpo quedó tendido a orilla de la vía principal de este sector, a su lado estaba tirada una gorra del equipo América de Cali y un morral en donde la víctima guardaba ropa, así como otras pertenencias.
El occiso esperaba el bus que lo llevaría hasta el municipio de Puerto Wilches, cuando fue abordado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta.
En el mismo ataque, una bala perdida hirió a Estebana Durán Franco, una mujer de 58 años de edad, quien todos los días se ubica a un costado de la vía a vender empanadas y papas rellenas. Se recupera en un centro médico.
En lo corrido del año 2024 ya son 65 homicidios los que se han registrado en Barrancabermeja, Santander.