Durante los controles viales efectuados en las vías de Santander por la Seccional de Tránsito de la Policía durante este puente festivo se logró una incautación de droga que supera los 200 millones de pesos.
Este resultado se dio en la Troncal del Magdalena Medio, en jurisdicción del municipio de Cimitarra, en el suroccidente del departamento, en donde una camioneta Kia, de matrícula IAU-225, fue requerida para una revisión de rutina.
“Al realizar la señal de pare a una camioneta, hallaron en su interior dos costales con 25 kilos de cocaína envueltos en cinta”, señaló el mayor Alveiro Sierra Urbina, jefe de la Seccional Tránsito y Transporte Magdalena Medio.
La droga enseguida fue incautada y el hombre que conducía este vehículo fue capturado.
“Con este resultado se logró propinar un importante golpe a las bandas criminales que sustentan sus economías ilícitas en el negocio del narcotráfico. La sustancia ilícita avaluada aproximadamente en 200 millones de pesos”, agregó el vocero de la institución.
Se cree que la droga tendría como destino Barrancabermeja o Bucaramanga.
A este hombre de 42 años la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Aunque no aceptó su responsabilidad, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.