La información de residentes del barrio La Universidad fue que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta le robaron las pertenencias a una mujer. La víctima se desplazaba por la carrera 27 con calle 13, en horas de la tarde de este miércoles 29 de mayo.
Según la información de testigos, vecinos se percataron de lo sucedido y salieron en defensa de la mujer. Lograron bajar de la moto a los presuntos ladrones y detener a uno de ellos.
En un video grabado por un transeúnte se registró el momento en que la motocicleta era consumida por las llamas, en el carril sur a norte de la ciudad. El fuego lo provocaron furiosos e indignados ciudadanos que estaban en el lugar.
“Es que aquí los dueños de los establecimientos están cansados de robos, en este sector de la 27 entre el Sena y la UIS. Por eso están armados con mazos y pitos. Cuando ocurre un robo salen de sus locales y los residentes de sus casas para actuar en contra de la delincuencia”, señaló el testigo.
El reporte de la Policía
De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, la moto incinerada era de placa HOY-17B.
Los uniformados que llegaron a atender el caso, conocieron que en el vehículo se movilizaban dos sujetos que pretendían hurtar a un ciudadano.
“En el sitio quedó el conductor, el cual fue agredido por la comunidad. Lo trasladamos hacia el Hospital Universitario de Santander para su valoración antes de ser dejado a disposición de la autoridad competente, ya que presenta una herida abierta en la cabeza”, indicó la Policía Mebuc.
No obstante, hasta el momento, no hay una denuncia formal de la víctima por lo que el sujeto quedaría en libertad.
“Insistimos en la denuncia formal de las víctimas de cualquier delito ante la Sijin o la Fiscalía para iniciar los procesos investigativos contra los delincuentes. También insistimos que las leyes colombianas permiten que los ciudadanos capturen a una persona que sea sorprendida cometiendo alguna infracción o delito, pero lo que no está permitido es agredirlas ni dañar los vehículos en los que se desplazan”, concluyó la Policía.
Se esperaba la presencia de la persona afectada para que instaurara la denuncia mientras las autoridades insisten a los ciudadanos a no actuar por ‘cuenta propia’.