Una camioneta Toyota Hilux, de matrícula KTP-995 del municipio de Villa del Rosario y de color negro, fue hurtada en la tarde de este viernes, 24 de mayo, en un lavadero de la Avenida Los Caneyes de Girón.
Según denunciaron los afectados, el propietario, un hombre de 67 años de edad, dejó el vehículo sobre la 1:30 p.m. para un lavado.
“Mi abuelo la tenía en un lavadero, allá entregó las llaves al chico y él terminaba su turno a las 3:00 p.m., se tenía que ir y le dejaban las llaves a un compañero. Él llamó al muchacho, le dice que lo espere, pero pues no lo esperó, sino le entregó las llaves a otro de los compañeros”, relató la nieta de la víctima a Q’hubo.
Cuando el conductor llegó a reclamar su vehículo a las 3:15 p.m., ya no lo vio.
“Se acercó y le dijeron que le habían dejado las llaves con este otro muchacho. Va a donde el muchacho, el muchacho le dice que ya vinieron por la camioneta, un señor que venía en un taxi, le dejó una propina de 100 mil pesos y se la llevó”, agregó la familiar.
Tras esto, el conductor afectado se comunicó enseguida con la Policía para reportar el hurto de la Toyota.
“Dicen que la vieron pasar sobre las 3:15 p.m. por el peaje de Lebrija. Eso es lo único que sabemos hasta el momento.”, concluyó.
Las primeras versiones señalan que el vehículo habría sido abandonado en un parqueadero debido a la presión de las autoridades.