Sergio Andrés Colmenares Vergara, alias ‘Tates’, fue baleado y perseguido hasta una vivienda del barrio Alfonso López, en Bucaramanga por pistoleros en motocicleta. Investigan problemas personales que la víctima tenía.
De cinco disparos fue asesinado Sergio Andrés Colmenares Vergara, más conocido por el alias de ‘Tates’, sobre las 12:40 del mediodía de este jueves, 23 de mayo, en el barrio Alfonso López de Bucaramanga.
Este hombre de 27 años de edad, de acuerdo con la información recopilada por la Policía, se encontraba en un parque del sector departiendo junto con otras personas con quienes, al parecer, consumía estupefacientes.
“Estando ahí son sorprendidos por dos sujetos que se movilizan en una motocicleta, los cuales accionan el arma de fuego ocasionando que la víctima huya”, se lee en el informe de las austeridades.
Alias ‘Tates’, buscando la forma de sobrevivir, salió corriendo y se refugió en una vivienda de un vecino suyo, ubicada sobre la calle 44A con carrera 6 del barrio en mención.
Esto no impidió que los agresores lo siguieran e incluso que ingresaran al inmueble para acabar con su vida.
“Él se resguarda en una vivienda cercana, es así que uno de los agresores ingresó hasta el interior de la casa y nuevamente accionan el arma en contra de la humanidad de la víctima”, agregan las autoridades en su informe.
Familiares y allegados a Colmenares Vergara, en medio de su angustia, procedieron a subirlo a un vehículo y llevarlo a la Clínica Chicamocha. Por la gravedad de las lesiones, fue sometido a cirugía en la que terminó perdiendo la vida.
Dos de los disparos fueron en el brazo derecho, otro en el tórax, uno más en el brazo izquierdo y el último en la cabeza.
¿Qué hay detrás del crimen?
Q’hubo conoció que hace tan solo un mes Colmenares Vergara había salido de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, tras encontrarse recluido por el delito de hurto.
De hecho, le figuran además de esto una anotación por el delito de amenazas, tres por lesiones personales y dos más por receptación.
Familiares del hoy occiso indicaron que él “tenía rencillas personales” con un grupo de personas del barrio Girardot.
“El pasado lunes sujetos en moto y realizaron varios disparos en la cancha del barrio Alfonso López y ayer (miércoles) vinieron otras personas con machetes amenazar a los que estaban en la cancha”, aportaron los allegados a ‘Tates’.
Por ahora investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelantan la recopilación de evidencias para dar con los responsables del crimen.
El coronel Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que “se realizó el acordonamiento del sitio y se trabaja conjuntamente con las unidades del cuerpo técnico de investigación CTI para el esclarecimiento del hecho y los motivos que lo provocaron”.
El joven de 24 años se ganaba la vida como domiciliario y vivía en la misma cuadra en la que fue ultimado.
Dos homicidios en menos de 24 horas
Este es el segundo homicidio que se presenta en la capital en menos de 24 horas en la capital santandereana. Óscar Andrés Plata Silva, ingeniero civil de la UIS, fue asesinado por sicarios cuando se desplazaba en un vehículo junto con su escolta por la carrera 18 con calle 10, en el sector del parque Cristo Rey.
Su familia expresó que el crimen estaría relacionado con posibles deudas económicas con particulares quienes le debían dinero a la víctima. Uno de los pistoleros resultó herido y fue capturado.