Publicidad

En dos viviendas de Santander encontraron arsenal que pertenecía a las Farc

Las autoridades de Barrancabermeja aseguraron que se trata de la mayor incautación de armamento que se ha realizado en los últimos años en el Puerto Petrolero.

Unidades del Gaula de la Policía y del Ejército Nacional con el apoyo de la Fiscalía adelantaron dos allanamientos en los barrios Altos del Campestre y Poblado, en la comuna 7 de Barrancabermeja, en los que se incautó un arsenal que pertenecería al Frente 12 Isaías Pardo de la Segunda Marquetalia, disidencias de las Farc.

El coronel Héctor Jairo López López, comandante de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que en las acciones fueron capturadas cuatro personas y un menor de edad fue aprehendido.

“Estamos en el proceso de judicialización para conocer si eran integrantes activos del grupo subversivo o solo tenían la misión de custodiar el armamento. Son tres hombres, una mujer y una menor que deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos”, señaló el coronel López.

El arsenal se encontraba escondido entre colchones y en las habitaciones de los inmuebles como lo registraron los videos del momento de los allanamientos en las dos viviendas de Barrancabermeja.

En total fueron decomisados: tres fusiles AK 47; una pistola calibre 9 milímetros; 16 proveedores para fusil; 1.279 cartuchos de diferentes calibres; tres radios de comunicaciones; 5 brazaletes con las sigles Farc – Frente 12; 400 panfletos alusivos al Frente 12 Isaías Pardo Segunda Marquetalia; dos pancartas con los rostros de los alias ‘Jesús Santrich’, ‘Mono Jojoy’ y ‘Tirofijo’; y 10 hojas utilizadas para cobros extorsivos.

“Los elementos incautados pertenecían al grupo subversivo quienes venían realizando el cobro de extorsiones a comerciantes y contratistas de Ecopetrol exigiendo desde 10 a 40 millones de pesos para poder realizar su actividad económica en la región”, expresó el comandante de la Policía Demam.

Este grupo delincuencial estaría detrás del atentado el pasado martes 21 de mayo, contra las instalaciones de la firma contratista Consorcio El Llanito, ubicada en una vivienda del barrio La Floresta, en la comuna 3 del Puerto Petrolero.

Sujetos que se desplazaban por el lugar lanzaron una granada al inmueble. Al interior de las instalaciones se encontraban trabajadores que, por fortuna resultaron ilesos y fueron evacuados. El artefacto explosivo causó daños en dos vehículos que estaban estacionados en la zona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad