Un ataque sicarial acabó con la vida de Jorge Manuel Maestre Cervantes, alias ‘Guacamayo’, cuando se encontraba en su vivienda junto a su hermano Robinson Adalberto, quien también resultó herido. Los hechos ocurrieron en el barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla, en la tarde del pasado miércoles 22 de mayo.
Maestre Cervantes, de 34 años, conocido con el alias ‘Guacamayo’, tenía un amplio historial delictivo. Según la Policía, figuraba en el cartel de los más buscados del departamento de Santander en 2019 y fue capturado en Barranquilla en 2020.
Los primeros reportes indican que los sicarios llegaron a la vivienda en una motocicleta. Luego ingresaron al inmueble y, al identificar a las víctimas, comenzaron a disparar indiscriminadamente contra ellos. Alias ‘Guacamayo’ y su hermano fueron rápidamente trasladados a la Clínica San Ignacio, pero solo Robinson Adalberto logró sobrevivir.
En el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), ‘Guacamayo’ tenía 11 anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, lavado de activos y violación de derechos matrimoniales.
Recientemente liberado de prisión
Alias ‘Guacamayo’ había salido del Centro Penitenciario El Bosque el pasado 14 de mayo. Las autoridades también informaron que el herido presentaba cuatro anotaciones judiciales por daño en bien ajeno y una por inasistencia familiar.