Un conductor de una camioneta Toyota Prado fue requerido por las autoridades de Tránsito de Bucaramanga en la madrugada de este sábado 11 de mayo, en inmediaciones de ‘Cuadra Play’, para conocer el estado en el que manejaba y sus documentos. Sin embargo, el sujeto no quiso bajar los vidrios de su vehículo, ni atender al llamado de los agentes.
El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, señaló que, incluso, el joven trató de emprender la huida y arrollar a los funcionarios.
“Desarrollábamos un operativo de control y requerimos al conductor para revisar sus documentos y establecer el estado en el que manejaba el vehículo, pero oh sorpresa, se detuvo, pero nunca se descendió, jamás entregó los documentos y ni siquiera bajó los vidrios para saludar. Incluso, hubo un momento en que quiso evadir nuestro accionar poniendo en peligro la vida de nuestros agentes de Tránsito”, afirmó Bueno.
Lo insólito de este hecho fue que el conductor prefirió ser conducido a los patios junto con su camioneta por la grúa de tránsito. “Pasaron y pasaron los minutos y no tuvimos otra alternativa que traer la grúa y conducirlo hasta los patios”, aseguró el director de la entidad.
Además, el infractor tampoco se bajó al llegar a las instalaciones de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. El conductor esperó a que los uniformados y las patrullas abandonaran el lugar para descender de su camioneta de lujo y huir a pie.
Al respecto, Carlos Bueno señaló que el hombre recibirá las debidas infracciones cuando se acerque a reclamar su vehículo.
“Quiero informarle que como tendrá que regresar por su camioneta, aquí lo estaremos esperando para atenderlo cordialmente, informarle sobre sus infracciones y asesorarle en el trámite para el pago de las sanciones”, concluyó el funcionario público.
¿Qué multa tendría que pagar?
De acuerdo con la ley 1669 de 2013, que determina las sanciones que recibirán quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, el conductor que se niegue a practicarse una prueba de alcoholemia enfrentará una serie de penalizaciones económicas correspondientes a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes.
“Al conductor del vehículo automotor que pese a ser requerido por las autoridades de tránsito, con plenitud de garantías, no permita la realización de las pruebas físicas o clínicas o se dé a la fuga, se le cancelará la licencia, se le impondrá multa correspondiente 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes y procederá la inmovilización del vehículo por 20 días hábiles”, así lo señala el parágrafo tres de la ley anteriormente citada.