Publicidad

Llevaban droga en caletas de «Majin Buu» para Sabana de Torres

Dos sujetos llevaban 102 paquetes de cocaína ocultos bajo un piso falso de la camioneta que conducían. Lo curioso es que estaban marcados con la imagen "Majin Buu" un personaje de la serie de anime "Dragon Ball".

Juan Carlos Valverde, de 48 años y Jesús Alfredo Espitia de 35, venían del Norte de Santander hacia el sur del departamento con un ‘merca’ bastante lucrativa a bordo de una camioneta Chevrolet color rojo de placas FLH-976.


Pasaron desapercibidos durante más de 300 kilómetros, hasta que llegaron a Sabana de Torres, al puesto de control de Policía de Carretera ubicado en el sector del peaje de La Gómez.


Los uniformados los destuvieron para hacer labores de verificación de antecedentes y prevención vial, pero la actitud sospechosa de los sujetos los puso en evidencia.


Los uniformados del grupo de Carabineros procedieron a requisar el vehículo con ayuda del ‘fino’ olfato de los guías caninos.


¡Y sorpresa! Debajo de un piso falso, los agentes hallaron un orificio rectangular y al verificar lo que había dentro, sacaron 102 paquetes de cocaína envueltos en papel vinipel color negro, del tamaño exacto del hueco.


Algo llamó la atención. Los dibujos con los que iban sellados los paquetes. La mitad tenían una figura de un rinoceronte y la otra la de “Majin Buu”, un personaje de la serie de anime “Dragon Ball”. La Sijin investiga si se trata de la identidad de alguna organización criminal dedicada al narcotráfico.

Lo que se sabe es que los 102 kilogramos de cocaína tenían como destino el centro del país. Más de $500 millones se ganarían con la comercialización.


Valverde, quien es oriundo de Medellín y Espitia de Cúcuta, fueron capturados y presentados ante la Fiscalía.
Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos, un Juez de Garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Se les ha vuelto hueso duro de roer la región del Magdalena Medio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad