Publicidad

Incautan en Santander sustancias con efectos similares a las ‘drogas zombie’

Más de 400 frascos de ketamina fueron incautados por la Policía en Barrancabermeja cuando iban en una encomienda en un vehículo de servicio público. Esta sustancia suministrada de manera directa genera alteración de los sentidos.

Los 403 frascos de ketamina, conocida como una droga disociativa, se transportaban en un vehículo público de pasajeros en la vía entre San Alberto, Cesar, y La Lizama, Santander.

Mediante un control adelantado por la Seccional de Tránsito de la Policía del Magdalena Medio se logró inmovilizar el vehículo e incautar las sustancias.

De acuerdo con el coronel Héctor Jairo López López, comandante de la Policía Demam, cada frasco de ketamina tiene un precio de $600 mil. Tenía como destino final Barrancabermeja.

“El cargamento incautado está alrededor de los $52 millones. No creemos que se fuera a utilizar para venderlo de manera directa sino para la producción de la llamada cocaína rosada o ‘tusi’, conocidas popularmente”, indicó el oficial.

https://rumble.com/embed/v4opdy2/?pub=bedx

¿Qué es una droga disociativa?

La Policía del Magdalena Medio aseguró que la ketamina incautada sería utilizada para la producción de dosis de tucibí – 2CB, también conocido como ‘tusi’ o cocaína rosada.

Cada gramo de ‘tusi’ tiene un valor entre $60 mil y $100 mil, dependiendo de la concentración y el lugar donde se comercialice. Desde hace más de 10 años se utiliza la ketamina para la producción de la cocaína rosada.

“Hacemos un llamado a padres de familia y a la comunidad en general, para que suministren a las autoridades información que permita la incautación de este tipo de sustancias que tienen un alto poder activo y, de hecho, el consumo de esta droga representa un grave riesgo para la salud de los usuarios teniendo en cuenta los efectos depresores de la ketamina en el organismo”, indicó el coronel López.

Pero, además, la ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y, sobre todo, anestésicas.

De acuerdo con especialistas médicos, distorsiona las percepciones visuales y auditivas y produce sentimientos de aislamiento o disociación del medio ambiente y de sí mismo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad